Los cuerpos desmembrados estaban dentro de bolsas. El hallazgo se produjo en una carretera de Veracruz, cerca del límite con Tamaulipas. El lugar es disputado por varios cárteles
De: Infobae
El comunicado de las autoridades indicó que los restos corresponden a al menos 14 personas, de las que se desconoce, por el momento, sus identidades. Tampoco se conoció aún si en el lugar se dejó algún mensaje, algo que los grupos del crimen organizado suelen hacer para atribuirse sus matanzas.
La camioneta fue descubierta en la carretera estatal Álamo-Potrero del Llano, a la altura del rancho Los Cuates, en el norte de Veracruz, cerca del límite con Tamaulipas. Ambos estados se cuentan entre los más azotados por la violencia del narcotráfico.
En octubre pasado, el gobierno federal puso en marcha la operación "Veracruz seguro" con el despliegue de fuerzas federales y el refuerzo de tareas de inteligencia para garantizar la seguridad en la región.
Esa medida se tomó luego de los hallazgos de los cuerpos sin vida de 32 personas en tres viviendas, así como de otros 35 cadáveres arrojados en una transitada avenida de la zona turística de Veracruz, en el Golfo de México.
Sendas matanzas fueron atribuidas al cártel Jalisco Nueva Generación (viculado al cártel de Sinaloa), que disputa a la organización criminal Los Zetas el control de ese estado, donde también operan el cártel del Golfo y algunos reductos de La Familia Michoacana.
Veracruz es una zona de paso de miles de inmigrantes que buscan el sueño americano y un corredor para el tráfico de drogas hacia los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario