Primicia Noticias: Continúa búsqueda de colombiano desaparecido en EU
Las Noticias de hoy convenientes a la Farándula internacional y nacional colombianas Primicia-Noticias.

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger

29 septiembre 2012

Continúa búsqueda de colombiano desaparecido en EU


Christian Aguilar tiene ya ocho días que desapareció en la Florida.




Piden ayuda ciudadana en caso joven de origen colombiano desaparecido en EU

Ocho días desaparecido completa Christian Aguilar, de origen colombiano, estudiante de la Universidad de Florida, quien fue visto por última vez después de una presunta disputa con Pedro Bravo, principal sospechoso y quien ya se encuentra detenido.

En entrevista con diferentes medios, Carlos Aguilar, padre de la víctima, afirmó que se había comunicado con Juan Manuel Santos y le había solicitado que intercediera por él ante el presidente Obama para intensificar la búsqueda.

“Vía Skype le mandé un recado al presidente Santos indicándole que yo quería que contactara al presidente Obama para que el FBI se una a la búsqueda”, dijo Aguilar. Añadió que le pidió apoyo jurídico para lograr que el principal sospechoso de la desaparición de Christian declare ante las autoridades todo lo que sabe.

Desde el pasado jueves un grupo de policías del sur de Florida con unidades caninas se sumaron a las labores de búsqueda del estudiante.

El alcalde de la ciudad de Sweetwater, en el condado de Miami-Dade, Manuel Maroño, dijo que viajó a Gainesville junto con el jefe de la Policía, nueve oficiales y cinco perros entrenados para buscar personas.

“Decidimos ir como padres cuando vimos al papá de Christian buscando a su hijo y que no tenía mucho apoyo de las agencias (policiales) locales. Le mencioné al jefe de la policía que quería ir y él me dijo que también iría. Todos los oficiales donaron su tiempo y nos comunicaron que viajarían con nosotros”, informó el funcionario.

Cerca de 200 agentes de departamentos de policía de varios condados están peinando el suroeste y noroeste de Gainesville, en el norte de Florida, y hasta el momento la búsqueda no ha dado resultados positivos.

“El área no es muy buena, hay muchos pantanos y vegetación lo que complica pasar allí siete días sin agua y menos si está golpeado (el joven). No pienso que el final va a ser muy bueno”, apuntó el alcalde.

La situación se complica más, agregó, porque el principal sospechoso, Pedro Bravo, no colabora con las autoridades.

“No está hablando, si pudiera decir dónde efectivamente dejó a Christian definitivamente sería una manera de poder encontrarlo y ponerle fin a una desgracia”, dijo.

Investigadores afirman que Aguilar, de 18 años, y nacido en Miami de padres colombianos, desapareció después de discutir con Bravo, quien estudió en la misma escuela secundaria de Christian y ambos se mudaron a Gainesville, en el norte de Florida, para ingresar a centros universitarios.

La Policía ha informado que Bravo, de 18 años, compró una pala pequeña y una cinta adhesiva días antes de la supuesta pelea, pero no han encontrado el primer artículo.

Bravo está desde el lunes pasado en una cárcel del condado de Alachua después de que un juez fijara una fianza de 100.000 dólares y afronta cargos de privar de tratamiento médico a una víctima de un crimen, un delito de tercer grado.

El padre del joven, Carlos Aguilar, declaró que la familia no se ha dado por vencida y mantiene la esperanza de hallar al joven con vida.

EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...