Primicia Noticias: Hoy se define libertad para implicadas en Caso Colmenares
Las Noticias de hoy convenientes a la Farándula internacional y nacional colombianas Primicia-Noticias.

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger

28 septiembre 2012

Hoy se define libertad para implicadas en Caso Colmenares


Hoy en la tarde de este viernes, ante un juez de control de garantías, la defensa de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero...


Presentarán una solicitud para que se les otorgue la libertad inmediata en el proceso que se les adelanta por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, registrada el 31 de octubre de 2010. 

Según la solicitud, el pasado 21 de septiembre se cumplieron los 120 días hábiles después de la presentación del escrito de acusación (21 de mayo) y hasta el momento no ha iniciado el juicio formal en contra de las dos estudiantes por lo que se argumentaría un vencimiento de términos.

Fuentes judiciales cercanas al proceso indicaron que el argumento principal que sería utilizado es que la mayoría de los aplazamientos se han presentado por solicitudes hechas por la Fiscalía General, hecho por el cual pese a que se ha hecho todo lo posible para agilizar el inicio el juicio esto no ha sido posible. (Ver Después de casi un año de detención Laura Moreno y Jessy Quintero quedarían libres)

La más reciente prueba de esto, fue la apelación presentada ante el Tribunal Superior de Bogotá en días pasados con el fin de que se avalaran las pruebas técnicas, físicas y científicas que fueron presentadas de manera extemporánea por el ente acusador.

Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos jovenes se encuentran privadas de su libertad desde el pasado 8 de octubre, cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra. 


VIA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...