Primicia Noticias: Los 5 Descubrimientos más Impactantes del 2012
Las Noticias de hoy convenientes a la Farándula internacional y nacional colombianas Primicia-Noticias.

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger

06 diciembre 2012

Los 5 Descubrimientos más Impactantes del 2012



Y se esta acabando el 2012, es por eso que mucho científicos han hecho 'recuentos' de lo más impactante del 2012, en este caso los descubrimientos...





A continuación una lista de los cinco descubrimientos más impactantes del año 2012:

1. ¿Un sistema de nueve planetas?  


Según un estudio de abril, HD 10180, una estrella de tipo solar en la constelación austral de Hydrus, podría tener hasta nueve planetas en órbita, superando los ocho oficiales de nuestro sistema solar.


2. La partícula de Dios


En julio, dos equipos independientes que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) informaron que tenían una certeza del 99% de haber descubierto el bosón de Higgs, también conocido como "la partícula de Dios".

3. Un nuevo planeta en nuestro sistema solar 



Un planeta podría estar orbitando en los márgenes oscuros del Sistema Solar, según un estudio publicado en mayo. Demasiado lejos para ser fácilmente visto por los telescopios, sin embargo, parece estar haciendo sentir su presencia al alterar las órbitas de los llamados objetos del cinturón de Kuiper, declaró Rodney Gomes, un astrónomo del Observatorio Nacional de Brasil en Río de Janeiro.

4. Azúcar en el espacio

Los científicos usan el término "azúcar" para referirse vagamente a las moléculas orgánicas conocidas como hidratos de carbono, que se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno.

 5. El mural maya que contradice el fin del mundo



En una parte sin excavar de la megaciudad maya, los arqueólogos han descubierto un mural cuyas paredes están llenas de cálculos y que habrían ayudado a los antiguos escribas en el seguimiento del tiempo. Contrariamente a la idea de que los mayas predijeron el fin del mundo en 2012, las marcas indican las fechas de miles de años en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...