Primicia Noticias: El actor enano que conquistó la pantalla
Las Noticias de hoy convenientes a la Farándula internacional y nacional colombianas Primicia-Noticias.

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger

16 junio 2012

El actor enano que conquistó la pantalla


FARANDULA INTERNACIONAL




Peter Dinklage, personaje mítico de la serie Games of Thrones, es portada esta semana de la revista Rolling Stone. El actor ya consiguió un Emmy y un Globo de Oro. "A los 43 años soy un marido y un papá feliz", asegura...


Él considera que la enfermedad, que lo ha reducido a 135 centímetros de altura, conocida como la acondroplasia, le ha dado más cosas de las que le ha quitado. Y eso parece.

Dinklage ha sido nominado como el "hombre del año" 2011 de la revista GQ. Su fama viene acompañada del éxito de la serie Games of Thrones, de la serie HBO. Dinklage admite que si no fuera enano, "no sé ni siquiera si me habría convertido en actor".

Con otra altura, dice, "mi vida habría sido diferente". Lo que no significa que no le guste tal y como es ahora. Está casado con una directora teatral, y tiene una hija de cinco meses. "Es hermosa. Me pregunto quién es el padre", bromea.

El personaje de la serie tiene algo de su personalidad, irónica y combativa. Por eso quizá es uno de las figuras preferidas de la serie, si no la que más. La altura de su personaje, Tyrion Lannister, es casi anecdótica. De hecho, la serie se inspira en las novelas de escritor George R.R. Martin, que ha confesado que Dinklage es el único actor que interesaba para el personaje de Tyrion.

Dinklage hace uso de una palabra "potente y subvalorada: no". Rechaza cualquier papel que se mofe o que haga sangre con el enanismo. Lo que no le impide tomarse a broma su condición, que es "algo con lo que vivo desde siempre, no una cosa que me ha sucedido. Es parte de mí, de mi fisonomía".

Por eso le toca de manera especial cualquier tipo de agresión, velada o no, que afecte a los enanos. Cuando fue retirar el Globo de Oro que le dieron como "mejor actor protagonista de una serie dramática de televisión" dio un discurso sin retórica, simple y efectivo. En un momento, reflexionó: "estoy pensando a un hombre llamado Martin Henderson... búsquenlo en Google", sugirió.

Martin Henderson, actor con enanismo que hizo de jorobado en las películas de Harry Potter, estaba celebrando su cumpleaños con amigos cuando un borracho lo lanzó por los aires dejándolo casi en parálisis.

Esa mención a Henderson en la gala de los premios hizo que a Dinklage le llovieran ofertas para hablar de enanismo y discriminación. Pero no ha aceptado nunca. "He hecho lo que tenía y que hacer y he dicho lo que quería decir. Quizás hace un tiempo habría ido a todos esos programas, pero ahora me siento más en paz con estas cosas", aclara.

"No creo que haga bien a la salud pensar en lo que habríamos querido siempre ser y que sin embargo no somos", admite sobre su enfermedad. "Es algo que distrae y hace perder el tiempo. Cada uno en la vida tiene sus penas y sus desafíos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...