NOTICIAS INTERNACIONALES
Sin importar todo lo que se decia, Hugo Chávez, vestido con su tradicional equipo deportivo y boina roja, encabezó una caravana convocada por el oficialismo para acompañarlo hasta el CNE, donde oficializó su candidatura para buscar la reelección el 7 de octubre.
Todos esperaban que el grave estado de salud impidiera su estancia en la marcha, pero finalmente logró hacerlo utilizando un camión repleto de afiches sobre su candidatura...
Despues de recorrer varias calles de Caracas, Chávez ingresó al edificio del CNE acompañado por sus hijas y el vicepresidente Elías Jaua. Allí conversó con los rectores del organismo antes de realizar el trámite formal.
Luego llegó a la sala donde se encontraban las autoridades encargadas de realizar el registro, a las que les entregó un libro rojo donde está contenido su programa de gobierno.
"Cumplo con el deber de inscribir la candidatura de la mayoría de los venezolanos, la candidatura de la construcción de la patria", dijo el mandatario al entregar el documento. "Las elecciones deben ser mucho más que el tradicional carnaval electorero-club que hubo aquí mucho tiempo. Esto es un compromiso de vida, de lucha, de batalla y de victoria", agregó.
"Me comprometo a reconocer ante Venezuela y el mundo el resultado de las elecciones", afirmó el mandatario segundos antes de recibir la constancia de inscripción.
Los comicios presidenciales proyectan ser los más disputados en años entre el modelo socialista de Chávez y el de la oposición, que llevará como postulante a Henrique Capriles, quien se inscribió el domingo también rodeado de seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario