Primicia Noticias: Capo Mexicano 'El Duque' Capturado en Colombia
Las Noticias de hoy convenientes a la Farándula internacional y nacional colombianas Primicia-Noticias.

Recibe todas las actualizaciones a través de Facebook. Haga clic en el siguiente botón

Powered By | Las mejores ayudas blogger

10 septiembre 2012

Capo Mexicano 'El Duque' Capturado en Colombia


Las autoridades colombianas dijeron el lunes que arrestaron al cartel del Golfo de México y los traficantes de drogas colombianos.
La policía arrestó a Andrés Vieda Duque, alias "El Duque", por cargos de tráfico de drogas en la ciudad de Cali durante una serie de redadas el viernes. Duque fue supuestamente el principal socio de Jorge Eduardo Costilla, alias "El Coss", el jefe de la organización de tráfico de drogas del Golfo de México, en Colombia .

Según las autoridades, Duque fue el responsable de la gestión del negocio del cártel mexicano en Colombia. La policía afirma que facilitó el envío de unos 500 kilos de clorhidrato de cocaína a Centroamérica por mes, que fue distribuido luego por sus socios mexicanos.

Duque también es acusado de tener alianzas consolidadas en África, EE.UU., Perú, Chile, Holanda y España en nombre del cartel.

Además de Duque, la policía también arrestó a dos sospechosos, presuntamente responsables de transportar y camuflar la droga y esconder casi $900.000 de fondos del cartel en la casa de un familiar-

La investigación de Duque y sus asociados comenzaron a mediados de 2010. El 5 de julio, las autoridades de Costa Rica, en colaboración con agencias federales estadounidenses, capturaron a Juan Manuel García, alias "El Güero", un ciudadano mexicano identificado como el hombre de confianza de Costilla.

El Cartel del Golfo es uno de los más antiguos y más poderoso de los grupos criminales en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...